Home COAHUILA CINCO MANANTIALES Alcaldes de Cinco Manantiales pedirán a AMLO se les incluya en zona fronteriza
Alcaldes de Cinco Manantiales pedirán a AMLO se les incluya en zona fronteriza

Alcaldes de Cinco Manantiales pedirán a AMLO se les incluya en zona fronteriza

0
0

Jorge Luis Ríos

 

ALLENDE COAH.- Alcaldes de la región de los Cinco Manantiales que conforman los municipios de Villa Unión, Zaragoza, Morelos, Nava y Allende, solicitarán al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se les incluya dentro de la zona fronteriza con los beneficios de la reducción del IVA e ISR, así como la disminución en los precios de los combustibles.

 

El presidente municipal de Allende, Antero Alvarado Saldívar, dio a conocer que este fin de semana entregarán un documento firmado por los alcaldes de la región de los Cinco Manantiales, donde le expresan al presidente electo de México la urgencia de que se les tome en cuenta también como zona fronteriza.

 

“Porque al tomarnos también como zona fronteriza, gozaríamos de la disminución del Impuesto al Valor Agregado así como del Impuesto Sobre la Renta, con los beneficios también de la homologación del costo de los combustibles de la zona fronteriza, porque esto nos haría competitivos, de lo contrario sería catastrófico para la economía”, subrayó.

 

Mencionó que otro de los temas que también ya se le planteó a Reyes Flores Hurtado, represente del gobierno federal en Coahuila es que se incluya al municipio de Allende en las ciudades que también pueden recibir empresas o industrias de alta tecnología para que generen empleos, como en otras regiones.

 

“En Allende se tiene potencial también para diversificar la economía, mediante la instalación de industrias como en otras regiones del estado; necesitamos que se nos tome en cuenta porque actualmente si bien es cierto que se generan empleos en empresa del ramo automotriz, se necesitan otras en otro giro”, indicó.

 

Expresó que, el que también se considere zona fronteriza a estos municipios, podrán ser competitivos en muchos aspectos, y se reflejará en la reactivación de la economía a través de nuevas inversiones y generación de empleos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *