Home COAHUILA NORTE En Acuña 500 familias cobran el seguro por daños a sus viviendas
En Acuña 500 familias cobran el seguro por daños a sus viviendas

En Acuña 500 familias cobran el seguro por daños a sus viviendas

0
0

Jorge Luis Ríos Flores

 

ACUÑA, COAH.- En Acuña en lo que va de la presente Administración 500 familias se han beneficiado con el pago del seguro por daños a sus viviendas por inundación, incendios, tormentas y tornados.

Carlos Gustavo Maltos Villarreal, titular de la unidad catastral municipal, explicó que la tromba que se registró el sábado pasado afectó a varias familias inundándoseles sus cuartos lo que ocasionó daños de muebles y otros enseres, en otros casos, levantamiento de techo, caída de bardas y cuarteaduras de paredes.

Al momento se tiene conocimiento que han acudido 15 familias con el Infonavit y otra empresa aseguradora regiomontana para hacer válido su seguro por daños a sus enseres y viviendas, pero no descartó que haya muchos más casos.

Dijo que el cobro del seguro es un procedimiento que el propio propietario de la casa realiza, toda vez que cuenta con la póliza que le da el derecho, recordando que el seguro que contrató el municipio es con un valor de hasta 100 mil pesos; 60 mil para la construcción y 40 mil para la reparación de muebles.

El tornado de mayo de 2015 fue el evento que más daños causó a viviendas y otros bienes, inclusive a personas que perdieron la vida, sin embargo de 2014 a la fecha Acuña ha sido víctima de severos acontecimientos naturales como trombas y huracanes.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *