Home COAHUILA CARBONÍFERA Acuerdan convenio ayuntamiento de Sabinas y Fundación Don Bowden
Acuerdan convenio ayuntamiento de Sabinas y Fundación Don Bowden

Acuerdan convenio ayuntamiento de Sabinas y Fundación Don Bowden

0
0

Sabinas, Coahuila.- En favor de la salud y en atención directa a la población, el Gobierno Municipal acordó un importante convenio de colaboración con la fundación Don Bowden.

Con la aportación de $ 20 mil pesos mensuales por parte del Gobierno Municipal; en la Unidad Regional de Rehabilitación Física y Servicios Múltiples, se atenderá a pacientes que el municipio va a canalizar a través de la coordinación de Salud y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Los pacientes podrán acceder a servicios de rehabilitación física, con fisioterapia, atención psicológica y neurológica; apoyo académico a la comunidad con necesidades de rehabilitación, ofreciendo tecnología de punta, así como trato humano y profesional por parte del personal de la fundación Don Bowden.

Mensualmente se tendrán 200 terapias, que constan de rehabilitación física, hidroterapia, terapia robótica, de lenguaje, estimulación temprana, terapia ocupacional, cognitiva; además de 60 consultas de fisioterapia para pacientes con lesiones musculares y deportivas, lumbalgias, cervicales, luxaciones, fracturas, reumatológicas y ortopédicas; 10 consultas de psicología y 10 consultas de medicina física y rehabilitación neurológica.

Gracias a la aportación municipal, todo paciente canalizado a través de la coordinación de Salud y DIF, únicamente aportará $ 20 pesos por terapia.

La aportación monetaria del paciente se va a traducir en brigadas médico – ortopédicas para los pacientes, a las cuales se va a sumar el Gobierno Municipal de Sabinas.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *