Home COAHUILA NORTE Acondicionarán Parque Braulio para recreación familiar y activación física
Acondicionarán Parque Braulio para recreación familiar y activación física

Acondicionarán Parque Braulio para recreación familiar y activación física

0
0

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Instalación de palapas, asadores, bancas, aparatos para ejercicio al aire libre, rampas y pista de atletismo, entre otras acciones, serán desarrolladas en el Parque Braulio Fernández Aguirre, de acuerdo a la instrucción dada a titulares de obras públicas, planeación, ecología, servicios primarios y secretaría técnica, durante recorrido que encabezó al Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez.

“Queremos arreglar una pista de atletismo, poner varias bancas en el recorrido, con aparatos en los cuales puedan hacer ejercicio y abdominales todas las personas; hay lugares preciosos en donde se pueda pescar y convivir con la familia, donde queremos poner algunas palapas y asadores”.

Trabajos que iniciarán de forma inmediata, según la instrucción dada al grupo interdisciplinario conformado por los directores de obras públicas Carlos Maltos Villarreal; de planeación Carlos Castro Alfaro; de ecología Eloy Rivera Álvarez; de servicios primarios Jorge Valenzuela y de secretaría técnica José Luis Salinas Galán.

Sin embargo, hizo el llamado a la comunidad a que se sume a la tarea de conservación del parque retornando a su domicilio la basura que generen durante su estancia en el paseo público, puesto que de forma irresponsable muchos dejan desperdicios, que en ocasiones van a desembocar al río Bravo.

“Es importante que las personas disfruten, recojan la basura y se la lleven para que la depositen en un lugar destinado para ello, y no la dejen en el parque, porque obviamente todo eso va a dar al río, contaminándolo”.

Actualmente el parque está en buenas condiciones -dijo el Munícipe- se ha limpiado y podado, tenemos que empezar por algo y conforme a las posibilidades aplicaremos nuevas acciones; por lo que, también se girraron instrucciones al tesorero municipal Carlos Donato Pérez Reyes.

Recorrido que iniciaron a partir de las 08:00 horas, en el que, tomaron nota los responsables de cada área, incluyendo la alberca pública municipal.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *