Home COAHUILA CARBONÍFERA Abandonan a obreros sabinenses en Michoacán
Abandonan a obreros sabinenses en Michoacán

Abandonan a obreros sabinenses en Michoacán

0
0

La denuncia fue presentada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Una desesperada mujer denunció públicamente que una empresa local de nombre Seconta, dejó abandonados a su marido y a un grupo de trabajadores provenientes de las Regiones, Carbonífera y Centro, en Lázaro Cárdenas Michoacán, luego que los contrató hace un mes y ahora les notificó que se acabó el trabajo y estaban despedidos.
Y es que con la intención de sacar adelante a su familia y darle una mejor calidad de vida a su esposa y su pequeño hijo, Juan Ángel se fue a Michoacán luego de que una empresa local anunció a través de una estación de radio que solicitaban soldadores y les ofrecían 800 pesos diarios, hospedaje y alimentación entre otras prestaciones.
Ante tal ofrecimiento, José Ángel, como muchos otros, no se resistieron e inmediatamente se contactaron con la compañía que a bordo de dos autobuses los trasladaron al estado de Michoacán.
Pero este sueño, hace algunos días se convirtió en su pesadilla, aseguró la señora Eunice Robledo, esposa de Juan Ángel, luego que los abandonaron e incluso les notificaron que debían abandonar el departamento donde se hospedaban.
La señora Eunice, acudió ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con sede en Sabinas para solicitar apoyo para su esposo y que puedan regresarlos, pues la empresa que los contrató se niega.
Las oficinas en Sabinas de la compañía Seconta se localizan sobre la calle Emilio Carranza entre Lamadrid y Gómez Farías en el antiguo edificio del ISSSTE, el representante es Ramiro Villarreal, aunque la persona que realizó la contratación fue identificada como Anahí Cruz, mientras la responsable en Michoacán es Diana Ibarra.
También acudió a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la jefa de Inspección Federal Susana Ojeda, para presentar una queja por estos hechos.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *