Home VIDA Y ESTILO 5 razones para vacacionar en México
5 razones para vacacionar en México

5 razones para vacacionar en México

0
0

México ha sido uno de los destinos más visitados del año pasado, con alrededor de 39 millones de turistas extranjeros interesados en conocer sus encantos. Nuestras ciudades históricas y nuestras hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, sumadas a la calidez de la gente, son algunas de las razones que convierten al país en un destino ideal para millones de personas, tanto extranjeros como locales. Te presentamos a continuación 5 razones por las cuales vacacionar aquí:

  1. Playas paradisíacas

México es conocido por sus deslumbrantes playas de agua cristalina y arenas blancas. La playa de Akumal, por ejemplo, es famosa por poseer en sus cercanías uno de los arrecifes más grandes del mundo y más de 200 entradas a cuevas y ríos. Por otro lado, Cancún, el destino mexicano por excelencia, posee playas mundialmente reconocidas por sus blancas arenas de coral y los matices verde azulados de sus aguas. Un destino soñado, preparado para los turistas, en la cual se pueden disfrutar hoteles de categoría como el Grand Oasis Cancun, elegante y confortable, ubicado frente al mar.

  1. Platillos inolvidables

La gastronomía del país, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, presenta sabores realmente únicos. Un sinfín de platillos, con características propias en cada región, acompañan al viajante y lo envuelven en un deleite continuo. Las técnicas culinarias forman parte de la tradición mexicana, y su amplia variedad de sabores y texturas la convierte en uno de los principales atractivos de nuestro país.

  1. Fiestas y tradiciones

Los mariachis, la música de cuerdas, el canto y la trompeta, son considerados un Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. La Plaza Garibaldi, al norte del Centro Histórico de Ciudad de México, es mundialmente conocida por sus mariachis, así como por sus tríos románticos y sus grupos norteños. Como es bien sabido, una celebración tradicional mexicana es la de El día de los muertos, en la cual las comunidades indígenas dedican a sus muertos todo tipo de ofrendas para facilitar el retorno de sus almas a la tierra.

  1. Ciudades históricas

Querétaro es un claro ejemplo de sobresaliente conservación de una ciudad colonial. Destino ideal para todo amante de las ciudades históricas debido al perfecto estado de sus edificaciones barrocas, como a la viva tradición cultural que se encuentra en la región. Otro destino soñado es la ciudad sagrada de Teotihuacán. Creada entre los siglos I y VII, es globalmente conocida por sus monumentos de vastas dimensiones, en particular las pirámides del Sol y la Luna y el templo de Quetzalcoatl. Éste constituyó uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica.

  1. Un país que ofrece múltiples opciones

México no es sólo reconocido por sus múltiples centros históricos y por sus playas, sino también por sus ciudades cosmopolitas, de las cuales sobresalen el Distrito Federal y Guadalajara. Un país rico en culturas y tradiciones, pero también en climas. Posee paisajes cubiertos de nieve, como los Bosques de Monterreal, el de Durango y Chepe, destinos ideales para practicar deportes de invierno. También lo es el pico de Orizaba, el volcán que con sus 5.747 metros de altura se impone como la elevación más alta de México.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *