Home COAHUILA CARBONÍFERA 441 razones para celebrar
441 razones para celebrar

441 razones para celebrar

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- En el marco del 441 aniversario de Saltillo se contará con un extenso programa dentro del Festival Internacional de Cultura del 20 al 25 de julio. El maestro Iván Márquez, director municipal de Cultura, la licencia Imelda Montemayor, directora del Centro Cultural “Lily y Edilberto Montemayor”, el maestro Medardo Treviño, organizador del evento y la profesora Bertha Alicia Rodríguez Villarreal coordinadora regional de cultura en la carbonífera, encabezaron rueda de prensa en Sabinas donde dieron a conocer los más de 130 eventos a desarrollarse en la Capital del estado.
Dijeron que el Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura presenta el Festival Internacional y la cartelera está integrada por actividades en las que participan artistas locales, nacionales e internacionales, mismas que se llevarán a cabo en 22 comunidades rurales, 13 centros comunitarios, 9 centros culturales, 4 teatros, 6 plazas públicas, 5 iglesias, 3 hospitales y 2 centros comerciales, además de biblioparques, asilos, centros de readaptación social, sedes universitarias y escuelas de invidentes.
Se llevarán a cabo 132 actividades en una jornada de 6 días del 20 al 25 de julio en 80 sedes diferentes, durante esta jornada se presentarán Eugenia León, el grupo de rock y ska Inspector y la única e internacional Sonora Santanera; el concierto recordando al OTI con 5 de sus integrantes originales, la gala de ópera de arte escénica.
En artes visuales se contará entre otras exposiciones con “Los Fridos: una génesis permanente” obra curada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como la exposición “México y sus bellezas naturales”. Estas y muchas cosas más en la Capital del estado donde todos están invitados a asistir a eventos gratuitos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *