Home COAHUILA CARBONÍFERA 21 atienden llamado para cirugías gratuitas
21 atienden llamado para cirugías gratuitas

21 atienden llamado para cirugías gratuitas

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- 21 personas son candidatos ya registrados para recibir el beneficio de las cirugías gratuitas que se efectuarán con el apoyo de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, informó el coordinador Regional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ingeniero Raúl Vara de Luna.

El funcionario dijo que se hizo el llamado previamente para que se acogieran a este beneficio quienes padecen de labio leporino, paladar hendido, dedos unidos en manos y pies (sindactilia y polidactilia), así como quemaduras en manos y pies, para personas de todas las edades. El período de inscripción para beneficiarse con las cirugías ya cerró e irán a valoración este 8 de noviembre.

Previamente se esperaba el cierre a finales de octubre pero debido a la demanda se amplió la fecha para la recepción de papelería de aquellas personas que necesiten el apoyo, pues las intervenciones quirúrgicas son gratuitas.

Agregó que esas acciones se desarrollarán a través de la Secretaría de Salud, esperando atender a una buena cantidad de personas para que mejoren sus condiciones de vida. Dijo que la invitación se hizo a la población en general, a fin de que acudieran a las instalaciones del DIF para que llevaran a las personas que tengan estos padecimientos y puedan ser registrados e intervenidos gratuitamente.

La jornada de salud será el próximo 8 de noviembre en Saltillo, donde inicialmente serán valorados, por eso es importante integrar el padrón de quienes se interesen en estas cirugías. Vara de Luna destacó que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los municipios permite llevar a cabo acciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *